10 COSAS QUE HACER EN TAILANDIA.
1. Descubrir una de las mejores capitales del mundo: Bangkok
2. Evitar las trampas turísticas
Tailandia es conocida por ser el país de las sonrisas… pero ojo: detrás de tanto diente a veces se esconden las trampas! Los más comunes son el del cumpleaños de Budda y el de los ping pong show, aunque hay unos cuantos más. Ten los ojos bien abiertos aunque no te obsesiones, como siempre decimos el mundo está lleno de gente buena.
3. Visitar algún centro de recuperación de elefantes (de verdad)Algunos elefantes son utilizados con fines turisticos, se hacen viajes arriba de estos. |
Si quieres ir a ver los elefantes en un centro de recuperación ten cuidado! Por desgracia, muchos de estos ‘centros’ son verdaderas cárceles donde los elefantes son maltratados y utilizados para sorprender al turista y enriquecer los bolsillos de los dueños del negocio. Una buena manera para saber si el centro cuida a los elefantes es si promocionan un paseo sobre ellos: por cuanto paradójico pueda parecer (dado el tamaño de estos animales), los elefantes no pueden cargar peso en la espalda, ya que su columna vertebral es muy delicada. Si el centro ofrece paseos en elefante… pues no está haciendo ninguna labor para salvaguardar a los paquidermos! (Ni hablar de los que prometen sesiones de dibujos y de partidos de fútbol entre elefantes!).
4.VISITAR LAS RUINAS HISTÓRICAS.
En Tailandia hay varios parques arqueológicos con ruinas de antiguos templos y ciudades. Las más conocidas son las de Ayutthaya y Sukhothai, aunque hay más!
Ayutthaya es más cómoda porque se puede ver en una excursión de un día desde Bangkok, mientras que Sukhothai necesita más planificación por ser más grande y encontrarse a mitad de camino entre Bangkok y Chiang Mai. Sin embargo, si quieres ir a una zona nada turística de Tailandia como es Buriram, fliparás con dos de las mejores ruinas del país: Phanom Rung y Prasat Muang Tam.
Elijas la que elijas te encantarán: ruinas de un tiempo pasado en el que Tailandia (o Reino de Siam) era muy, muy, muy potente, con restos de un arquitectura realmente sublime. Vamos, sin duda otra de las cosas que hacer en Tailandia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario