DEPORTES EN TAILANDIA.
El Muay Thai, o el boxeo thai, es el deporte nacional en Tailandia siendo además un arte marcial nativo. Esta disciplina alcanzó popularidad en todo el mundo por su efectividad durante la década de 1990 llegando a convertirse en uno de los deportes de contacto más populares en el mundo. Aunque existen otras artes marciales similares en otros países del Oriente Lejano, pocas tienen la dureza del Muay Thai donde se permiten golpes con los codos, rodillas, puños y pies, incluso creando una nueva especialidad, el Kick Boxing.
El sepak takraw es un deporte de pelota nativo del sudeste de Asia muy practicado en Tailandia. A partir del sepak takraw se desarrolló un nuevo deporte en Tailandia conocido como lawd buang o lawd huang dentro del país o como hoop takraw a nivel internacional.
Tailandia son muy populares el rugby y el cricket. El fútbol en estos últimos años ha tenido un gran auge en país y hoy en día es muy practicado entre los jóvenes tailandeses. El fútbol profesional, sin embargo, posiblemente haya tomado la posición del Muay Thai como el deporte más visto y preferido en la sociedad contemporánea de Tailandia y no es poco común ver a tailandeses apoyando a sus equipos favoritos de la inglesa Premier League. Cabe destacar que en estos años últimos recientes, La Liga española La Liga Santander también está teniendo muchos adeptos en el país asiático. Otro pasatiempo ampliamente disfrutado es remontar cometas pequeñas.75 Además, Tailandia acogió los Juegos Asiáticos de 1966,76 1970,77 1978,78 y de 1998.
En el automovilismo, destacan el Príncipe Bira (1914-1985) y Alexander Albon (1996-), este último es actual piloto del equipo Toro Rosso en Fórmula 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario