Wat Pho.
Wat Pho -o como se le conoce coloquialmente Templo del Buda reclinado- es una de las paradas obligatorias en este viaje. Si es tu primera vez en Bangkok, se trata de uno de los lugares a los que debes de tratar ir a toda costa. Es uno de los templos más famosos y respetados de la ciudad, especialmente por su enorme Buda recostado de 46 metro de largo cubierto de oro.
Wat Mahathat.
Otro de los templos con más renombre de toda Tailandia es este de Wat Mahathat. Se encuentra en la milenaria ciudad de Ayutthaya, uno de los destinos favoritos por los tailandeses, tanto por su belleza como por el símbolo cultural que representa para el país.Lo más memorable de todo Wat Mahathat es la cabeza de Buda incrustada en una higuera, árbol donde él mismo alcanzó la iluminación.
Wat Arun.
Wat Arun es un templo budista en Bangkok, Tailandia. El templo está localizado en el distrito de Bangkok Yai en la ribera occidental del río Chao Phraya. El nombre completo del templo es Wat Arunratchawararam Ratchaworamahavihara y se lo conoce localmente como Wat Chaeng.
Wat Phra That Doi Suthep.
Este característico templo, es uno de los considerados más sagrados en todo el norte del país. Su construcción data del siglo XIV, pero no tuvo acceso al público occidental hasta el año 1935, debido a que no existía una conexión directa entre la ciudad más cercana y el templo, por lo que se trata de una joya en un estado de conservación admirable.
Destaca por su soberbia decoración, muy detallada y llena de matices e historias por desentrañar. Además, un dato bastante sobre este templo, es que acoge dos de las festividades más importantes para los budistas, como son el cumpleaños del propio Buda, y el aniversario del sermón de Buda.
Parque histórico Sukhothai:
En esta ocasión no vamos a hablar de un templo en concreto, si no de un gran complejo histórico que alberga una enorme cantidad de templos, palacios y monasterios, fundado y construido en el siglo XIII. Sukhothai, que así se llama, fue el primer reino verdaderamente independiente en Tailandia, y disfrutó de una hermosa edad de oro, donde su civilización floreció y creció hasta unos límites bastante grandes. En este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario