El Songkran Festival es probablemente la fiesta más importante de Tailandia. El Songkran es el año nuevo budista (actualmente el 2555). Tradicionalmente la gente mojaba a las figuras de buda y a la gente mayor para mostrarles respeto pero con el tiempo la fiesta se ha convertido en una guerra de agua bestial, muchas veces mezclada con grandes cantidades de alcohol.
2) El Loi Krathong: Mostrando respeto al agua (luna llena de noviembre)
Cuando la luna llena del mes de noviembre aparece, miles de tailandeses se dirigen a ríos, lagos y pantanos a poner su Loi
Krathong. Los Loi Krathong son barquitos hechos de ojas con velas que flotan sobre el agua. Así pues, todos los ríos se llenan de miles de pequeñas luces flotando. En Chiang Mai los Loi Krathong además de flotar, vuelan. En el norte es tradición dejar volar miles de pequeños globos aerostáticos.
La turística isla de Phuket celebra cada año esta fiesta de raices chinas en honor a dioses taoistas. Durante los 10 días que dura el festival, además de no poder comer carne, tampoco se pueden tener relaciones sexuales ni beber alcohol. Lo más llamativo del festival es sin duda el ritual extremo de devoción que practican algunos participantes perforándose la cara con cuchillos y agujas.
El año nuevo chino es una de las mayores fiestas del planeta. En China provoca la migración humana anual más grande del mundo con 200 millones de chinos volviendo a su pueblo natal. En Tailandia, al haber mucha gente con raíces chinas, también se celebra esta fiesta aunque en menor medida. El barrio chino de Bangkok se para durante unos días para celebrarlo.
5) El día de Visakha Puja
l 28 de mayo de 2010 se celebra el Visakha Puja (El Día del Buda). Es el día más importante del calendario budista, en el que se conmemoran los tres eventos clave en la vida del Buda: su nacimiento, el Despertar y su paso final al Nibbana, que tuvieron lugar el día de la luna llena de este mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario